Pilar ganará:  Encuesta 

Victorenses dan su confianza a la candidata del PAN. También están seguros que nunca votarían por Morena. 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la recta final de la campaña, la candidata del PAN, Pilar Gómez, aventaja en la competencia por convertirse en alcaldesa de Victoria, reveló la última encuesta de “Poligrama”.

La empresa con residencia en Monterrey, Nuevo León, elaboró su último ejercicio demoscópico el 23 y 24 de mayo (domingo y lunes).

Así, Pilar Gómez tiene un 38.26% de preferencias, mientras que Eduardo Gattás un 28.36% y el candidato del PRI, Alejandro Montoya suma 10.82%, en el tercer lugar. 

Daniel González, candidato de Movimiento Ciudadano, aparece con 5.15% de preferencias, mientras que el 6.73% aseguran que votarían por otro candidato, y el 10.69% aún no tiene decidido por quién votar. 

Son prácticamente 10 puntos de diferencia a favor de Pilar Gómez contra el segundo lugar, ventaja que resulta imposible de remontar a 12 días de la elección. 

a

“Se realizaron 500 encuestas telefónicas a nivel Municipal (Ciudad Victoria, Tamaulipas) a hombres y mujeres mayores de edad, los días 23 y 24 mayo de 2021 en diferentes horarios”, explicó la empresa Poligrama.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. 

Afirma que la encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y se estima obtener un margen de error de ± 4.38 puntos porcentuales.

Los responsables del estudio son: 
Mtro. Felipe Flores García Mtro. Héctor A. Zuno.

Cuando se cuestionó a los encuestados sobre el partido con el que simpatizan, el 31.76% respondió que con el PAN; el 24.46%, por Morena; y el 11.14% por el PRI. 

Y cuestionados sobre por qué partido nunca votarían, el 39.88% respondió que nunca lo haría a favor de Morena; el 25.33% por el PAN; y el 14.70% por el PRI.