“Es imposible que detengan al  Gobernador”: Consejero Jurídico 

Constitucionalista Abelardo Perales afirma que el mandatario mantiene el fuero. 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es imposible que detengan al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, porque tiene fuero, dijo el Consejero Jurídico, Abelardo Perales Meléndez. 

El también constitucionalista confió en que le sea concedida una suspensión al mandatario, en contra de la supuesta orden de aprehensión que habría en su contra. 

a

"Va ser imposible (que lo detengan); le van a dar la suspensión, hay un amparo (promovido) y hay una controversia", expresó. 

La demanda de amparo a que hizo alusión Perales Meléndez, buscaría frenar la captura bajo el principio de que el mandatario mantiene el fuero, y no puede ser sujeto de proceso penal. 

La controversia de la que habló, es la que tramitó el Congreso de Tamaulipas en contra de los actos del Juez de Distrito y de servidores de la FGR que solicitaron y que emitió la eventual orden de captura. 

También se refirió Abelardo Perales al recurso de reclamación que recién admitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con  que la FGR combatió la decisión del Ministro Juan Luis González Alcántara, en el sentido de que el gobernador mantiene el fuero. 

"Metieron una reclamación, la metió la Fiscalía General de la República. Es improcedente, la reclamación es improcedente a todas luces. El gobernador sigue teniendo fuero Y por los tanto se tiene que respetar el fuero", dijo.