Tamaulipecos a preselecciones nacionales de Softbol 

Nueve jugadores y tres entrenadores estarán en las preselecciones nacionales de Softbol Sub-23
a
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de aprobar el Try-Out que se realizó a finales de marzo en Guerrero, fueron un total de 12 tamaulipecos los que fueron convocados para formar parte de la Preselección Mexicana Sub-23 que estará en concentración del 20 al 23 de junio en Sinaloa para unos encuentros amistosos.

José Reyes (Madero), Josue Martínez (Villa de Casas), Luis Rodríguez (Madero), Óscar Vázquez (Tampico), Hiram Cazares (Ciudad Victoria), Sebastián Palafox (Matamoros), Gilberto Díaz (Tampico), Hugo Tinajero (Madero) y Xavier Vargas (Ciudad Victoria) fueron los jugadores seleccionados, además de Horacio Berrones (Victoria), Vicente Frías (Reynosa) y Julio Gómez (Victoria) como entrenadores. 

Todos estos jugadores pasaron por un proceso de varios meses, en los que se realizaron visorías con cientos de softbolistas de toda la república mexicana. 

Aún así, este combinado nacional tendrá un nuevo recorte para conformar a la selección oficial que buscará participar en el Campeonato Panamericano Junior que se realizará en Colombia a finales de año. 

Todos estos jugadores deberán reportar el día 20 de junio en Sinaloa para iniciar la concentración y disputar encuentros amistosos ante la Selección de Argentina y la Selección Mayor de Softbol. 

Con esto se confirma el potencial que tienen los equipos y jugadores de softbol en Tamaulipas tras trabajo en conjunto entre Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación de Tamaulipas.