“Cabeza de Vaca tiene fuero, no hay orden de aprehensión”: Presidente del Senado 

Senador de Morena, Eduardo Ramírez, subraya también que no hay condiciones para desaparecer Poderes en Tamaulipas 
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, aseguró que no existe orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, a quien reconoció como Gobernador de Tamaulipas, con fuero. 

Entrevistado en W Radio por el periodista Carlos Loret de Mola, el Senador emanado del partido Morena, dijo que la Cámara Alta no se puede prestar a una situación político electoral. 

“Tiene fuero el gobernador de Tamaulipas, no tiene orden de aprehensión, no podemos prestarnos a una situación política electoral”, expresó. 

El Senador Ramírez dijo también que no se reúnen las condiciones en Tamaulipas para proceder a la desaparición de poderes. 

“Desde mi punto de vista Constitucional no estamos en esa hipótesis jurídica porque existe un Tribunal de Justicia compuesto por Magistrados y Magistradas; un Congreso del Estado que fue electo por el pueblo de Tamaulipas y que está debidamente en funcionamiento”. 

“Ahora bien, el Poder Ejecutivo tiene a su titular. Hasta el día de hoy no existe como tal una orden de aprehensión que haya emitido un juez federal, no existe esa posibilidad (desaparición de Poderes)”. 

“Repito el Congreso del Estado determinó que no ha lugar a quitarle el fuero al Gobernador”, mencionó.