Tras 2 meses de la sequía más extrema llovió en Nuevo Laredo

El Monitor de la Sequía en México advierte que Victoria pasó de sequía severa a moderada
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Monitor de la Sequía en México reportó que la escasez de agua excepcional registrada desde la primera quincena de marzo en Nuevo Laredo y Guerrero se extendió hasta la primera quincena de mayo.

Hay que señalar que 3 días después del último reporte quincenal de dicho organismo de la Comisión Nacional del Agua ocurrió una intensa tormenta en estos municipios del norte de Tamaulipas.

Dicho ente federal indicó que la sequía excepcional, que se había registrado de la segunda quincena de marzo a la segunda quincena de abril en Mier, se había atenuado a sequía extrema.

La sequía excepcional se caracteriza por pérdidas generalizadas de cultivos o pastos, así como riesgo excepcional de incendios; y escasez de agua en embalses, arroyos y pozos.

Es el grado de falta de vital líquido más elevado monitoreado por la Conagua, por el cual es posible que se declare una situación de emergencia en las localidades afectadas.

Mientras que la sequía extrema se caracteriza por pérdidas mayores en cultivos y pastos, riesgo extremo de incendios forestales, por lo que se generalizan las restricciones en el uso del agua debido a su escasez.

El Monitor de la Sequía en México de la Conagua advirtió que también hubo sequía excepcional, desde la segunda quincena de marzo, hasta la primera de abril, en los municipios de Miguel Alemán y Camargo, pero dicho fenómeno se redujo a sequía extrema en las dos quincenas de abril.

Mientras que hubo sequía extrema en los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz, desde la primera quincena de marzo, hasta la segunda de abril; y luego se atenuó a sequía severa en la primera de mayo.

La sequía severa se caracteriza por probables probables pérdidas en cultivos o pastos, alto riesgo de incendios, es común la escasez de agua, se deben imponer restricciones en el uso del agua.

Dicho organismo de la Conagua señala que Victoria registró sequía severa desde la primera quincena de marzo, hasta la segunda de abril; y luego se atenuó a sequía moderada en la primera de mayo.

La sequía severa genera probables pérdidas en cultivos y pastos, alto riesgo de incendio y es común la escasez de agua, por lo que se deben poner restricciones en el uso del agua.