Apoyan partidos  a Cabeza de Vaca 

PRI, PAN, PRD y MC se unen y cierran filas en contra de desaparición de Poderes. 
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cerraron filas para evitar la desaparición de poderes en Tamaulipas. 

A través de posicionamientos advirtieron la tentación de Morena y el Gobierno Federal de romper el pacto federal. 

Diputados y Senadores del PAN dijeron que no aprobarán un periodo extraordinario para desaparecer los poderes de Tamaulipas.

“No contará con nuestro apoyo por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”, enfatizaron. 

a

Los Senadores del PRD expresaron que convocar a un extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas “requiere de un análisis más profundo para determinar si se cumplen los requisitos previstos en las fracción V, del Artículo 76 constitucional y en su ley reglamentaria”.

a

El PRI ratificó su compromiso con el orden federal y rechazó un extraordinario que pueda resultar en su debilitamiento.

a

Movimiento Ciudadano advirtió que no avalará un periodo extraordinario en el Senado y volvió a exigir al Presidente que saque las manos del proceso electoral. 

“Movimiento Ciudadano no se prestará a esta simulación y arbitrariedad, y exigimos al Presidente de la República, una ve más, que saque las manos del proceso electoral y que deje de usar facciosamente las instituciones del estado con fines proselitistas”.

a