Todas las vacunas Covid-19 son eficaces ante las variantes: OMS

La OMS aseguró que todas las vacunas aprobadas son eficaces ante todas las variantes de Covid-19, sin embargo, llamó a no viajar la guardia y evitar los viajes internacionales.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion

 

a

La oficina regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que todas las vacunas contra Covid-19 que se ha aprobado son eficaces contra todas las variantes.

Hans Henri Kluge, director regional de la OMS, aseguró el 20 de abril que a pesar de que la situación sanitaria de Europa ha mejorado, aún existe “una amenaza persistente y nuevas incertidumbres” ante la pandemia.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”

HANS HENRI KLUGE

OMS pide evitar los viajes internacionales no esenciales

Por otra parte, el director de la OMS pidió evitar los viajes internacionales que no sean esenciales para evitar la propagación del Covid-19 den Europa, además, se mostró escéptico ante la probable aprobación de los pasaportes de vacunación que podrán entrar en vigor en junio.

A pesar de que la OMS ha asegurado que las vacunas Covid-19 que se han aprobado son seguras y eficaces en contra de las variantes que existen, las califica como “preocupantes”.

Por ello, llamó a los europeos a no viajar si no es necesario, ya que variantes como la india se ha propagado gracias a los viajes internacionales.

Por su parte, Catherine Smallwood, responsable de Emergencias de la OMS en Europa, advirtió que aun es un momento de alta transmisión por lo que es necesario ser “extremadamente cuidadosos” y resaltó que la pandemia no ha terminado.

Casos nuevos de Covid-19 cayeron un 60% en un mes

De acuerdo con datos de la OMS, el número de casos nuevos de Covid-19 cayó un 60% en un mes, pues a mediados de abril se registraron 1.7 millones de casos nuevos en Europa, mientras que para mediados de mayo solo se registraron 685 mil.

Sin embargo Hans Henri Kluge aseguró que Europa va “en buena dirección” pero que el incremento a la movilidad, así como los viajes internacionales, pueden aumentar la transmisión de Covid-19.

Asimismo, la OMS aseguró que la reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación.