Por morder a una mujer, perro chihuahua enfrenta juicio

Su dueño aseguró que prefiere ir a la cárcel que dejar que maten a su perro.
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion

 

a

Buddy, un perro chihuahua, enfrenta un juicio por morder a una mujer en Reino Unido en noviembre de 2020. Podría ser condenado a pena de muerte.

De acuerdo con medios locales, se le ordenó al perro chihuahua Buddy comparecer ante un juicio por morder a una mujer identificada como Louise, de 49 años.

El chihuahua iba a saludar a la mujer en Crook, Contry Durhan en Reino Unido, pero se puso nervioso y la persiguió mordiéndole las piernas.

De acuerdo con Louise, el perrito “salió disparado” en contra de ella y la mordió en las piernas repetidamente.

Asimismo, relató que el chihuahua se puso cada vez más furioso lo que asustó a la mujer.

Mujer quedó “aterrorizada” con ataque del perro chihuahua

Louise declaró que quedó aterrorizada luego de que Buddy, el perro chihuahua, se le lanzara a las piernas para morderla.

Le resultó imposible moverse lo suficientemente rápido para escapar del ataque del chihuahua, que mide poco más de 30 centímetros de alto.

De acuerdo con Louise, por el ataque del perrito le quedó una bola en la pierna y un “moretón masivo”. Por lo que aseguró que sufrió de una “agresión total” que la dejó temblando de miedo.

Reino Unido tiene una Ley de Perros Peligrosos

Reino Unido tiene una Ley de Perros Peligrosos, por lo que Buddy enfrenta la pena de muerte, y su dueño enfrenta hasta 6 meses de cárcel.

Ash, el dueño del perrito Buddy, no fue testigo del ataque a Louise pero se disculpó por el comportamiento del chihuahua, quien tenía solo un mes en la familia.

Ash no pensó que la mordida de Buddy a la mujer llegaría hasta un juicio, que el perrito enfrentara la pena de muerte y que él pudiera ir a prisión por tener un “perro peligrosamente fuera de control”.

El dueño de Buddy considera que el juicio y todo el proceso es un desperdicio de dinero público, pues la mordedura pudo resolverse entre la mujer y él.

No obstante, Ash asegura que va a pelear en el juicio y buscará que no maten a Buddy.

El juicio de Buddy, el perro chihuahua, será el 14 de julio en la corte de magistrados de Peterlee, Reino Unido.