Hallan 3 fallecidos tras tromba en Nuevo Laredo 

Reportan afectaciones, principalmente en infraestructura eléctrica.  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversas afectaciones materiales y tres defunciones fue el saldo que dejó la tromba registrada entre la noche del lunes y madrugada del martes, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Comentó que se están estudiando las causas de las muertes.

"Sí nos reportan ahí que aparecen o descubren tres personas en la vía pública, tres fallecidos. Digo aún no se sabe si es producto o causa de lluvia, viento o alguna causa de energía eléctrica también pudiera ser, no se sabe, vamos a esperar la autopsia de ley".

El funcionario estatal indicó que fueron aproximadamente 30 minutos los que duró esta tromba con lluvias fuertes y rachas de viento de arriba de 90 km por hora.

a

Así mismo señaló que solamente fue en el municipio de Nuevo Laredo dicho fenómeno, descartando así afectaciones en otros municipios.

La principal afectación fue en el cableado de energía eléctrica, ya que se derribaron varios postes, así como árboles caídos .

"Principalmente tuvimos ramas, caída de cableado, postería que fue a dar al piso y bueno pues se genera una consecuente falta de energía eléctrica, y apagones en una gran parte de la ciudad, fue algo realmente rápido entre 30 y 35 minutos".

a

Entre las estructuras afectadas se encuentran tiendas comerciales, espectaculares, techumbres de estacionamientos y gasolineras, así como transporte de carga. 

"Nos reportan unos 10 o 12 transportes de carga volteado en la carretera y obviamente con una obstrucción parcial en estas vialidades y unas 10 o 12 colonias anegadas a inundadas a nivel parcial".

Por último, el coordinador estatal señaló que fue aproximadamente una pulgada y media lo que se registró de caída de agua en ese municipio fronterizo, mismo que a pesar de causar estragos también sin duda viene a favorecer a los agricultores de aquella región.