Disminuyen jubilaciones de maestros 50 por ciento

Apenas se han generado cerca de 200 vacantes por retiro en primarias, advierte Sección 30 del SNTE

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las jubilaciones de maestros disminuyeron alrededor del 50 por ciento en el presente ciclo escolar 2020-2021 en comparación con el anterior.

El secretario de Servicio Profesional Docente de la Sección 30 del SNTE, Jorge Eguía Salinas, dijo que, hasta ahora, se han generado cerca de 200 vacantes en primarias, mientras que en preescolar menos de 100.

Advirtió que, en años anteriores, ya se habían generado el doble de dichos espacios para el mes de mayo.

“En la cuestión de asignación de plazas, pues vamos prácticamente a la mitad, de lo que se había asignado en ciclos normales”, declaró.

a

“Por la pandemia (del Covid-19) ha sido muy atípico este ciclo escolar... de hecho, nosotros esperábamos, que se generaran más plazas por jubilación pero, al parecer, hubo un efecto distinto, fue contrario”, abundó.

Eguía Salinas consideró que la suspensión de las clases en las escuelas, debido a esta contingencia sanitaria, quizás ha motivado a muchos docentes, en edad de jubilación, a posponer el retiro.

“Si esa conjetura que estamos haciendo es correcta, ahora que se regrese a clases presenciales, creo que ahí vamos a comprobar ese efecto”, expresó.