Se anotan más de 50 escuelas para regreso a aulas 

Responden a convocatoria de la SET, que será quien defina el listado. 
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La respuesta de las primarias y secundarias de Tamaulipas al regreso gradual a las clases presenciales convocado por la Secretaría de Educación del Estado a partir del 30 de mayo, superó las 50 contempladas en este plan piloto. 

La directora de Primarias en el Estado, Daniela Serrano Garza, dijo que se deberá de hacer una evaluación de los planteles que voluntariamente han solicitado participar, para ver cuáles cumplen mejor los requisitos para finalmente tomarlos en cuenta.

Apuntó que el secretario Mario Gómez Monroy será quien dará a conocer el listado final. 

a

La funcionaria manifestó que se busca preferentemente, que sean 25 primarias y 25 secundarias, las cuales se ubiquen preferentemente en comunidades rurales. 

Sin embargo, apuntó, no se descartan cambios de criterio de último momento. 

Serrano Garza advirtió que las solicitudes de las escuelas rebasó las expectativas de la Secretaría antes de que venciera el plazo, para la presentación de las mismas contemplando para el jueves 20 de mayo.

Hay que las clases presenciales se impartirán del lunes 31 de mayo al viernes 18 de junio, luego de lo cual se evaluarían los resultados del plan piloto en Tamaulipas.