Preocupa en escuelas primeros brotes de varicela

El Mante, Tam.- Padres de familia de los diferentes planteles educativos particularmente de educación primaria, temen el llevar a sus hijos a clases por el temor que estos se contagien del virus de la varicela al reportarse algunos casos aislados de contagios.



Directivos de planteles educativos y autoridades de salud exhortan a padres de familia a no llevar a sus hijos a clases en caso de que presenten síntomas de esta enfermedad para evitar un brote mayor entre la población estudiantil. Se considera que la varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas y que la mayoría de los casos ocurre en los niños menores de 10 años.



“La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido, como es fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, seguido de ampollas que frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo” destacaron autoridades de salud.



Refieren, que “De presentar los síntomas los padres deben evitar enviar a sus hijos a la escuela para no ocasionar otros contagios, además de realizar estas sugerencias como son evitar rascar o sobar las áreas de picazón, mantener las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarse, usar ropa de cama fresca, suave y suelta, evitar o usar ropa áspera, particularmente de lana, sobre un área de la picazón así como tomar baños de agua tibia con poco jabón y enjuagar completamente, pero evitar la exposición prolongada a la humedad y calor excesivos y estar bajo supervisión médica no auto recetar lo más importante”.