Ponen en cuarentena buque  de Liberia en Altamira 

Detectan al menos 11 casos de COVID-19 en embarcación. 
a
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de Sanidad Internacional perteneciente a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pusieron en cuarentena un buque mercante con la bandera de Liberia en el cual se encontraban 19 tripulantes de varias nacionalidades.

Los cuales son de Croacia, Montenegro y Filipinas, esto debido a que presentan 11 casos positivos al SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la embarcación zarpó el 30 de abril procedente de Montreal, Canadá con destino al puerto de Altamira, lugar a donde arribo el pasado 13 de mayo.

a

Es de señalar que como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el estado se realizó el muestreo a los 19 tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por el personal de sanidad internacional y epidemiología de los servicios de salud del estado.

Dicha embarcación y tripulantes permanecen en cuarentena así como bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del mismo puerto en el municipio de Altamira hasta que lo determinen la autoridad correspondiente.

Así mismo la COEPRIS solicitó a la ciudadanía a continuar implementado las medidas sanitarias obligatorias para evitar contagios.