Extenderían bulevar López Portillo

Hasta la colonia Moderna, para unir el bulevar Fidel Velázquez, con el Libramiento Naciones Unidas
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento debe de evitar que los rellenos de la orilla del río San Marcos, realizados por la Conagua a la altura de la colonia Moderna, sean invadidos por particulares. 



El diputado local Alejandro Etienne Llano dijo que esos predios ganados al afluente natural, pertenecen al gobierno federal.



Pero sobre todo están contemplados dentro del proyecto de ampliación del bulevar José López Portillo, elaborado por la anterior administración municipal.



Dijo que la ampliación conectaría al bulevar Fidel Velázquez con el libramiento Naciones Unidas, atravesando por el perímetro norte de la Unidad Deportiva Siglo XXI y las colonias Moderna, Linda Vista, Ampliación Linda Vista y Riberas del Río.







Es decir, el bulevar José López Portillo sería tan extenso como el bulevar Praxedis Balboa, ubicado del otro lado del río San Marcos.



Etienne Llano comentó que el proyecto ejecutivo de la obra de ampliación fue elaborado por el recién desaparecido Instituto Municipal de Planeación, por lo que sólo falta tocar puertas en los gobiernos federal y estatal para gestionar el presupuesto correspondiente.



Los rellenos de la Conagua se hicieron con rocas y arena extraídas del centro del canal del río San Marcos, al ampliarse la profundidad y la anchura del mismo en el año pasado.