Ordena Trieltam a Morena explicar criterios de selección de candidatos

Dan la razón a reclamo de 2 aspirantes a candidaturas en Tamaulipas
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó a la Comisión Nacional de Morena, que explique los criterios, que utilizó para elegir candidata a la Alcaldía de Gómez Farías a Emma Idalia de León Herrera.  

Lo anterior en respuesta a una impugnación presentada por Isabel Banda Rosas y Angelina Martínez Rueda, quienes en el 2018 fueron abanderadas a alcaldesa titular y primera regidora suplente, respectivamente.

Estas dos ciudadanas se inconformaron con la respuesta, que recibieron de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, luego de reclamar acciones y omisiones relacionadas con el proceso interno de selección de candidatos en Tamaulipas.

Honor y Justicia resolvió que tal reclamo no se presentó de manera oportuna, por lo que Banda y Martínez trasladaron el caso al Tribunal Estatal Electoral, en donde les dieron en parte la razón.

Los magistrados dieron un plazo de 2 días a partir de la notificación de la nueva resolución, para que la Comisión Nacional de Elecciones exponga y notifique a las denunciantes los criterios generales para la selección del candidato; su evaluación concreta; y las razones por las cuales se le seleccionó.

Así mismo exponga los criterios objetivos que empleó para seleccionar a los aspirantes, la valoración concreta sobre su perfil y las razones en base a las cuales seleccionó al candidato del partido.