“A la mujer se le respeta,  no se le golpea”: Marggid 

Lamenta candidato independiente descomposición familiar al alza en Victoria. 
Compartir:
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la mujer se le debe de respetar y no golpear, sentenció el candidato independiente a la alcaldía de Victoria, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño.

Rodríguez se refirió al candidato de Morena, Eduardo Gattás, quien fue denunciado por su esposa por violencia familiar. 

"A la mujer se le debe de respetar, y que la mujer debe ser respetada y debe de haber un entendimiento, lo que sé también, y que es algo muy importante, es que cuando haya afectación, y hay un mal entendimiento en el matrimonio eso a quien más le afecta es a los hijos", expresó el candidato independiente. 

Comentó que debido a estas situaciones lo hijos pueden crecer con alteraciones físicas y psicológicas, por lo cual asegura no debe de existir violencia.

"No debe de existir ese tipo de trato hacia la mujer", insistió. 

Así mismo en el renglón de la violencia intrafamiliar asegura que cuando no hay entendimiento de la pareja no deben de continuar juntos, por el ‘qué dirán’ o por cuestiones religiosas.

El candidato independiente aseguró que algunas ocasiones las personas que sufren de violencia intrafamiliar no se animan a denunciar y cuando la interponen no ratifican la denuncia por temor, y se olvidan que pudieran continuar siendo víctimas de violencia intrafamiliar.

Rodríguez Avendaño indicó que cada vez hay más hijos con problemas emocionales en la capital por violencia intrafamiliar.

Hay que recordar que esta situación de violencia intrafamiliar encabeza la lista de delitos cometidos en la capital del estado.

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud