Piden a Federación volver a proteger a recién nacidos 

En Tamaulipas, dejaron hace 2 años la carga económica de la prueba de tamiz neonatal a la Secretaría de Salud estatal, advierten

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez propuso enviar un exhorto a la Secretaría de Salud federal, para que reactive la prueba de tamiz neonatal a recién nacidos en hospitales y clínicas del Imss, Issste y otros a su cargo localizados en Tamaulipas y otras entidades del país, en donde se suspendió la aplicación de la misma en el 2019.

En nombre de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, la legisladora recordó que este examen de laboratorio ayuda a la detección temprana de enfermedades en recién nacidos. 

a

Advirtió que el Gobierno de Tamaulipas ha hecho un gran esfuerzo presupuestal, para atender la demanda de dicha prueba de los derechohabientes del sistema de salud federal, pero hay veces que no puede cubrir toda la necesidad. 

Apuntó que el examen de tamiz neonatal llega a ofrecerse hasta en 3 mil pesos en hospitales y clínicas privados, de tal manera que hay parejas que no tienen capacidad económica para solventar ese gasto en beneficio de sus hijos recién nacidos.

La propuesta de Sanmiguel Sánchez fue enviada a la comisión de salud, para que se analice y discuta antes de elaborar el dictamen, que posteriormente regresará al pleno, para su aprobación o rechazo definitivo.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/