Detienen a un perro por servir de mensajero en prisión

Un perro callejero fue detenido por las autoridades debido a que era el mensajero entre los internos de la prisión La Joya
Compartir:
a

En Panamá, el pasado lunes 10 de mayo, un perro callejero fue detenido por las autoridades debido a que servía como mensajero entre los internos de la prisión La Joya.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el perro fue detenido con un mensaje atado en el cuello, en el cual se negociaban sustancias ilícitas.

“Seguimos reforzando la seguridad para mantener un ambiente propicio para la resocialización.”Dirección General del Sistema Penitenciario.

Detención del ‘Perro Mensajero’

El día lunes 10 de mayo de este 2021, a través de su cuenta oficial en Twitter, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó sobre la detención de un perro mensajero.

De acuerdo con este comunicado, el personal de seguridad detectó al perro en dentro del centro con un mensaje atado en su cuello.

Este mensaje, el animal al cual habían estado ‘entrenando’ llevaba el mensaje entre los pabellones y se utilizaba para la venta y compra de artículos y sustancias ilegales dentro del penitenciario.

Y es que el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez explicó que en el mensaje se pedía que marcaran si querían alguno de los productos enlistados.

Asimismo, en esta nota, detalló el director, había escritos varios saludos de parte de algunos internos para sus conocidos en el otro pabellón.

Sobre el perro el cual fue detenido, la Dirección General del Sistema Penitenciario no dio más información, por lo cual se desconoce su paradero y condición.

A lo cual cabe mencionar que la detención del perro sucedió sin ningún contratiempo y el animal, que era dócil, no sufrió ninguna clase de agresión.

Más animales detenidos en la prisión

Durante el comunicado, se informó que el perro mensajero no el primer caso de animales contrabandistas, pues anteriormente se detuvo a un gato el cual transportaba cocaína.

Sin embargo, el Director aseguró que siguen reforzando la seguridad en el penal para evitar casos similares con perros o gatos en el futuro.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/