Niegan a Gobernador acceso a expediente 

Y él rechaza operaciones ilícitas. También aclara que no posee cuentas bancarias en EUA.  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que le negaran acceso al expediente y en respuesta a la Fiscalía General de la República, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazó haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América. 

De igual manera, afirmó que no posee cuentas bancarias en la Unión Americana. 

Vía redes sociales el mandatario estatal emitió un comunicado. 

“En relación al comunicado emitido el día de ayer (lunes) por la Fiscalía General de la República donde afirma haber recibido información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, respecto de ‘posibles responsabilidades penales’ por irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, la que se integrará a la carpeta de investigación correspondiente, manifiesto lo siguiente:

“Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América, País en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra”. 

García Cabeza de Vaca expresó que ha solicitado acceso a la carpeta de investigación “para el efecto de conocer el contenido de la información que se señala se recibió de autoridades norteamericanas, con el fin de aclarar cualquier duda que exista respecto de mi patrimonio, el que reitero, tiene un origen lícito y no he realizado ninguna operación indebida”.

Sin embargo, añadió, “a pesar de reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa el acceso al expediente”, denunció. 

“Como es del conocimiento público, he respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundados”. 

“En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco”, argumentó.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/