Gattás: guerra sucia, encuestas ‘fake’ y compra de ‘likes’

 

a

1.-Fuera máscaras. Para quien todavía tenía duda, el propio Peje se encargó de dejarlo claro: claro que sí meto la mano en las elecciones, reconoció a pregunta expresa en su programa matutino. 

No solamente con los apoyos sociales y sus jugosos padrones, no solamente con la mañanera, ahora también con los órganos de justifica como la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Esto ya lo sabíamos bien aquí en Tamaulipas, porque de eso se trata el desafuero contra Cabeza de Vaca. 

Lo cierto es que AMLO no lo había reconocido, pero ahora que MORENA se perfila para ser el gran perdedor en las elecciones, al Peje no le quedó otra que soltar todo su arsenal. 

Por eso el mismo lunes anunció que la Fiscalía General de la República está investigando a los candidatos del PRI y de MC en Nuevo León, y que además los gringos le enviaron información sobre el gober de Tamaulipas. 

Y lo hace cuando faltan 3 semanas para que se acaben las campañas, ahora sí que en la recta final. 

2.-Dedocracia. Pero no me mal entienda, para eso son las instituciones, para que cumplan con su trabajo. Si hay que investigar a candidatos corruptos que se investiguen. 

El asunto es que el Presidente lo haga público, especialmente cuando no tiene las pruebas para comprobar sus acusaciones. 

Con eso el Peje viola el debido proceso, además de olvidarse de la presunción de inocencia. Pero sobre todo influye en las decisiones de los votantes, pero con mentiras. 

Y eso es lo más grave, porque el Presidente no solo quiere poner candidatos de su partido, también quiere quitarle las candidaturas a sus adversarios más peligrosos, y ya para colmo, como lo demuestra la Fiscalía y la UIF, también quiere decidir quien debe ser el ganador antes de llegar a las urnas. 

No se engañe, esto que hace AMLO es decidir por usted. Igual que decidió venderle energía cara de la CFE con la Reforma Energética, igual que decidió venderle gasolina cara con la Reforma a la Ley de Hidrocarburos. 

De eso se trata, de que poco a poco le vayan quitando sus libertades. ¿Y a cambio de qué? Porque hoy México está peor que nunca. 

3.-Fake. Lalo Gattás nos vuelve a confirmar porque es el candidato fake. Ya sabe, pura pose y apariencia pero cero sustancia. 

Por eso no resulta extraño que hasta en las redes sociales ande comprando likes para engordar sus publicaciones y simular el respaldo de la gente. 

Porque al igual que las encuestas, con los likes comprados en Facebook Lalo trata de simular el fracaso de su campaña. 

De eso mismo se trató su mitin el pasado sábado. Gattás estaba urgido de mostrar respaldo después de haber caído en las encuestas y por eso organizó esa movilización. 

El asunto es que ese tipo de eventos no son nada baratos, por el contrario, cuestan un dineral. 

Porque no va usted a creer que ese respaldo es espontáneo, o apoco cree que los micros y los lonches se pagan gratis. 

Lo mismo con los ataques que lanza desde las redes sociales con páginas inventadas para su campaña. 

En ambos casos la pregunta es la misma ¿quién pompó? 

Pero usted eso ya lo sabe: Xico y compañía, con el dinero de Victoria, por cierto. 

4.-Son lo mismo. Por cierto, que trapeada le dio Alejandro Montoya, el candidato del PRI a Lalo Gattás. 

“Lalo Gattás y Morena pueden ser peor que Xico, porque están hechos de ocurrencias y de improvisaciones, la gente ya se cansó de esto” declaró Montoya. 

Y sobre el tema de la demanda de violencia familiar que presentaron contra Gattás también tuvo algo que decir. 

“Esto es muy lamentable y muy preocupante, la verdad a título personal yo te puedo decir que estoy en contra de cualquier manifestación de violencia contra mujeres, menores de edad y tu prójimo, ojalá que este tema sirva para que las personas vean los perfiles de los candidatos y que se acaben las improvisaciones”, indicó.

El priista fue muy claro al señalar que quien apoya a Gattás está apoyando el regreso de Xico a la alcaldía, ya sabe, el peor alcalde que ha tenido Victoria y que por cierto, tiene una investigación abierta ante la Auditoría Superior del Estado. 

5.-Latinus. Oiga, que friega le puso el equipo de Loret de Mola a Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki y candidato a la alcaldía de Reynosa por MORENA. 

El video apenas dura un minuto y 30 segundos, pero no se ocupa más y fue posteado ayer en Youtube bajo el nombre Perfiles 2021: Carlos Peña Ortiz.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/