Refrescará y lloverá,  por frente frío 56 

El calorón hará una pausa esta semana en Tamaulipas. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico del clima para esta semana en Ciudad Victoria indica que los días miércoles y jueves se registrarán algunas tormentas fuertes con nubosidad variable, así como 8 horas de lluvias.

Las temperatura para esta semana podrá ascender hasta los 35⁰c como máximo y 20⁰c como mínima.

Este miércoles 12 de mayo se esperan ráfagas de viento de 17 km/h con una probabilidad de precipitación del 65 %, así como 59% de probabilidad de tormentas eléctricas.

Para el jueves se esperan ráfagas de viento de 20 km/h con una probabilidad de precipitacion de 67 % y un 27% de probabilidad de tormentas eléctricas, ambos días con una nubosidad de 84%.

En un comunicado de protección civil del estado se informó que el paso de un Sistema Frontal No.56, en interacción con un canal de baja presión, provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas, en la mayor parte del estado, estará acompañado de viento moderado de dirección norte, con alta probabilidad de iluvia moderada a fuerte puntual incluso intensa y caída de granizo en algunas zonas durante el ingreso del fenómeno

Para la zona zona norte de Tamaulipas se prevé a partir del martes temperatura máxima de 36°C y minimes de 18°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrian superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. 

Alta probabilidad de luvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

En la zona centro del estado de igual forma se prevé a partir del martes temperatura maxima de 35°C y minimas de 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. 

Se mantendrá clima fresco on zonas altas (mínima de 11°C durante la noche en Miquihuana). Alta probabilidad de lluvia moderado a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

De igual forma en la zona sur a partir del martes temperatura máxima de 36°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección norte de 30-45 km/h con rachas que podrian superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras Alta probabilidad

Temperaturas en las principales ciudades del estado

Nuevo Laredo máxima 36⁰c, mínima 18⁰c.

Matamoros máxima 33⁰c, mínima 21⁰c.

Reynosa máxima 33⁰c, mínima 21⁰c.

Tampico máxima 31⁰c, mínima 23⁰c.

Mante máxima 36⁰c, mínima 22⁰c.

Ciudad Victoria máxima 35⁰c, mínima 20⁰c.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/