Ángela Aguilar no será multada por su interpretación del Himno Nacional

La Secretaría de Gobernación dijo que Ángela Aguilar no recibirá multa por su interpretación del Himno Nacional en la pelea del 'Canelo'.
a

Ángela Aguilar fue la encargada de cantar el Himno Nacional para la pelea del ‘Canelo’ Álvarez, sin embargo, su interpretación no fue bien recibida por los mexicanos.

Después de que terminara su interpretación, Ángela Aguilar comenzó a ser atacada en redes sociales por la entonación con la que cantó el Himno Nacional.

Ante las quejas, la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que no multará a la cantante por su interpretación del sábado 8 de mayo.

Gobernación no dará multa a Ángela Aguilar 

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación explicó que la interpretación del Himno Nacional por Ángela Aguilar, no rompió con ninguna ley al cambiar la entonación.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son abordados en el artículo 38 y 39, sin embargo, ella no intervino con ninguno.

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asunto Religiosos de Segob, comentó que no hay multa debido a que no alteró la letra.

Comentó que Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional de forma respetuosa y que el hecho de haber sido a capela, pudo influir en la entonación.

Sin embargo, Gobernación reconoció que la entonación con la que lo interpretó no fue la correcta de como se suele interpretar, con ritmo marcial.

Finalmente, comunicó que aunque mereciera alguna multa, esta no podría proseguir debido a que el evento fue en el extranjero.

“La dependencia seguirá vigilando el respeto de nuestros símbolos patrios”.Secretaría de Gobernación. 

Gobernación pide a los artistas en el extranjero respetar símbolos patrios

Gobernación pidió a los connacionales en el extranjero, incluyendo artistas y deportistas, que respeten lo estipulado en la Ley de los símbolos patrios.

Esto con el fin de fortalecer la identidad y el orgullo nacional de México.

“Y en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias”.Secretaría de Gobernación.

Mexicanos tunden a Ángela Aguilar por entonación del Himno Nacional

Después de que Ángela Aguilar cambiara la entonación del Himno Nacional en la pelea del ‘Canelo’ Álvarez, le llovieron memes en redes sociales.

Más tarde, Pepe Aguilar, a pesar de creer que eran muy severas las críticas hacia su hija, reconoció que “la regó”.

El padre de la joven comentó que el error de Ángela Aguilar al interpretar el Himno Nacional solamente fue haberlo cantado muy lento. 

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud