Chabelo es tendencia otra vez

Chabelo es un personaje querido por todas las familias mexicanas, quienes reconocían su talento y su carisma en la pantalla
Compartir:
a

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” se convirtió en tendencia este domingo después de que usuarios en plataformas digitales expresaran su nostalgia por ya no poder ver el programa que acompañó su infancia. “En familia con Chabelo” fue un programa que se posicionó en el público como uno de los favoritos durante casi 50 años.

Chabelo Pastrana fue un personaje que nació en 1956, gracias al programa Carrusel musical. El “amigo de todos los niños” era querido por todas las familias mexicanas, quienes reconocían su talento y su carisma en la pantalla. Chabelo era inconfundible y representaba a un niño de 12 años eternos que, con una voz aguda y un atuendo característico, comenzó a ganarse el cariño del público desde 1967.

Parte de la cultura popular

La última emisión del programa fue el 20 de diciembre de 2015, lo que desató la protesta de las personas que consideraban una injusticia que Televisa, la televisora encargada de la transmisión, sacara del aire un programa icónico del país que, además, logró romper un récord como el programa infantil más longevo del mundo.

a

La salida de Chabelo provocó que casi nueve mil personas firmaran una petición en la plataforma Change.org con el objetivo de que la empresa cambiara su decisión y mantuviera en la TV mexicana al amigo de todos los niños, quien también era reconocido en Latinoamérica como parte de la cultura popular. El programa estaba compuesto por diferentes secciones, algunas de las más recordadas con las “catafixias”, los grupos musicales que se presentaban en el programa, la publicidad de juegos para niños y los concursos, en general.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/