Surge nueva especie de oso por consecuencias del cambio climático

Esta nueva especie se identifica por su pelaje blanquecino y su cráneo más alargado, lo que les permite agarrar presas más fácilmente en el mar.
Compartir:
a

Una nueva especie de oso híbrido ha emergido como una de las grandes consecuencias del cambio climático. En una señal de que el mundo está evolucionando o terminando, los osos pardos y los osos polares se están apareando y extendiendo por el Ártico.

El mundo se está calentando y el hielo marino del Ártico continúa derritiéndose a un ritmo sin precedentes. Estos cambios están impulsando a que osos polares hambrientos, emigren más al sur, mientras que el calor empuja a los osos pardos hacia el norte. 

¿El resultado? Este acto de reproducción está creando "osos pizzly" híbridos, a veces llamados también osos grolar, y según algunos científicos, esta especie pudo llegar para quedarse.

a

Si bien la causa de tal reproducción puede no ser natural, con el cambio climático que impulsa ambas migraciones, el efecto sí lo es. 

Según científicos, las especies híbridas pueden estar en el proceso de seleccionar los mejores rasgos, tanto del oso polar como del oso pardo, para darles ventajas en hábitats del norte. 

Además, dado que los dos animales solo divergieron hace 500 mil y 600 mil años, su descendencia puede reproducirse. Un estudio ha encontrado un híbrido que nació de un apareamiento grolar con un oso pardo. 

a

Los científicos dicen que, aunque los híbridos no se adaptan mejor a sus entornos que sus padres, sí podrían ser capaces de alimentarse de una gama más amplia de alimentos, dice Larisa DeSantis, profesora asociada de ciencias biológicas en la Universisdad Vanderbilt de Tennessee. 

¿Cómo es el grolar, el oso híbrido consecuencia del cambio climático?      

El primer avistamiento de la cruza entre el oso polar y el oso pardo se dio en 2006 en la naturaleza de los Territorios del Noroeste del Ártico canadiense.

Puede identificarse por su pelaje blanquecino y su cráneo más alargado, lo que les permite agarrar presas más fácilmente en el mar. 

De acuerdo con DeSantis, una desventaja del oso grolar es que sus molares son demasiado pequeños, lo que los condiciona a sólo comer grasa, a diferencia de los osos pardos, que son omnívoros.

Desde 2006, los avistamientos del oso grolar han sido cada vez más comunes, y los científicos lo han señalado como una de las consecuencias del cambio climático.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/