Regalarán cubrebocas  en casillas electorales 

Harán limpieza y sanitizarán sedes de casillas en las semanas previa y posterior a las votaciones del 6 de junio
Compartir:
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habrá un paquete con 100 cubrebocas en cada una de las 4 mil 775 casillas electorales, que el próximo 6 de junio se instalarán en Tamaulipas, para la elección de diputados federales, diputados locales y ayuntamientos.

La vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Verónica Ivette Abundis Cervantes, dijo que se ofrecerá un tapabocas al ciudadano, que no lo porte al momento de acudir a sufragar. 

Así mismo se le colocará gel antibacterial en las manos y también se le dará una toallita sanitizante en la entrada.

a

Además se le dará la opción de utilizar su propio bolígrafo para cruzar las boletas en caso de no querer tomar alguno de los disponibles para ello en la mesa de votación.

La funcionaria apuntó que, en las semanas previa y posterior a esta jornada electoral, se realizará limpieza y sanitización en las escuelas y casas, en donde operarán las casillas. 

En el caso de los planteles, se utilizarán 268, para instalar más de 3 mil 600 casillas. 

a

Abundis Cervantes manifestó que el INE destinó cerca de 6 millones de pesos, para la sanidad de las casillas, en donde se contempla cloro, detergente, escobas, trapeadores, guantes y trapos. 

Mencionó que los capacitadores y asistentes electorales serán los encargados de la limpieza y la sanitización, siendo apoyados por trabajadores de la educación en las escuelas.

La Junta Local del INE ofreció una demostración de las medidas de prevención de contagios de Covid-19 en las casillas en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’ en la mañana del viernes.

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud