Por nivel académico acapara COBAT Mante alumnado

El Mante, Tam.- La capacitación que se ha dado a todo el personal docente que presta sus servicios en los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), representa un crecimiento educativo que se ve reflejado en su población estudiantil quienes se están beneficiando con los sistemas becarios, tanto del propio plantel, como de los gobiernos federal y estatal.



El Ing. Lorenzo Valdez Licona, sub director académico del Centro de Bachilleres 03 Mante, mencionó que se tiene un gran número de estudiantes becados, que aunado a sus conocimientos adquiridos durante su enseñanza, de igual manera se debe a los trabajos de capacitación al personal docente que ayuda a evitar la deserción escolar y sostener una excelencia educativa.



“El número de alumnado que percibe el beneficio de una beca, muestra en su aprovechamiento como mínimo la calificación de 8, puntuación en la que los docentes están trabajando en busca de superarla, para estar acorde a las instrucciones de la dirección general en el estado”.



Valdez Licona agregó que, “Alumnos de los COBAT, han tenido participación en las Olimpiadas de Conocimiento en las materias de Química, Física e Informática, de cuyas intervenciones han ganado los primeros lugares en certámenes a nivel nacional, lo que representa una satisfacción para esta casa de estudios que ha venido innovando estrategias escolares para poder ofrecer una mejor educación a la población estudiantil”.