Unicef advierte peligro para niños por Covid-19

Debido a que muchos niños de India se están quedando sin sus padres o cuidadores debido a la pandemia por Covid-19, lo que los deja en el desamparo.
a

El fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre el impacto que la segunda ola de Covid-19 en India está teniendo en millones de niños del país.

De acuerdo con la representante de la Unicef en India, millones de niños en en país están amenazados por la falta de atención médica y las adopciones ilegales.

Asimismo, Haque advirtió que debido a que muchos niños de India se están quedando sin sus padres o cuidadores debido a la pandemia por Covid-19, lo que los deja en el desamparo.

Huérfanos en India no están siendo contabilizados

La representante de la Unicef en India afirmó que la falta de contabilización de los niños que se están quedando huérfanos los deja en un gran riesgo de caer en redes del tráfico de personas.

Además de caer en ofertas de adopción por métodos ilegales a través de redes sociales y de abusos por falta de amparo del gobierno.

Por otra parte, la Unicef recordó que la pandemia por Covid-19 en India ha provocado que 247 millones de alumnos de primaria y secundaria se vean afectados por el cierre de las escuelas.

Crisis por Covid-19 en India repercute a nivel mundial

La Unicef subrayó que la crisis sanitaria en India por Covid-19 no repercute solo regionalmente, sino también globalmente pues eso ha retasado la entrega de vacunas que se producen en el país.

Debido al continuo crecimiento de casos Covid-19 en el país, el gobierno de India ha decidido redirigir internamente las vacunas que se producen para contener la crisis sanitaria que enfrentan.

"La creciente demanda de vacunas anticovid en la India significa que millones de dosis que se preveía distribuir en países de bajos ingresos no pueden ser exportadas, lo que produce una brecha en el suministro que incrementa el riesgo de nuevos brotes y mutaciones" Yasmin Ali Haque

Finalmente, la representante de la Unicef en India expresó que la organización requiere más de 422 millones de pesos “de manera urgente” para enviar equipo de diagnóstico, suministros y oxígeno a India.

India enfrenta nuevo récord de casos de Covid-19

India registro el 7 de mayo más de 400 mil casos nuevos de Covid-19 por segundo día consecutivo, así como casi 4 mil muertes.

El Ministerio de Salud de India informó que el número de contagios es de 21.4 millones desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Además, las muertes acumuladas en India ya son de 234 mil 83 a causa de Covid-19.

Desde el 1 de mayo, India comenzó su jornada de vacunación para la población mayor de 18 años y solo el 6 de mayo se aplicaron 2,3 millones de dosis de las 164 que van desde enero del 2021.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/