Calorón cederá un poco y lloverá el fin de semana 

Es el pronóstico para Ciudad Victoria, informan.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana en Ciudad Victoria la temperatura seguirá por arriba de los 30⁰c  con altas posibilidades de lluvia.

La temperatura mínima para el viernes, sábado y domingo será de 20⁰c, viento de 9 km/h y ráfagas de 15 km/h, así como una  nubosidad de 38% y la precipitacion alcanzará los 1.3 mm.

Para el resto del estado, según el informe de Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 55 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Durante el sábado el frente frío No. 55 se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el centro y noroeste del Golfo de México, sin generar efectos significativos sobre la República Mexicana.

Durante el periodo de pronóstico:

Línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando vientos fuertes con posibles tolvaneras en dicha región y el noreste del país.

Canal de baja presión sobre el norte, centro y occidente del territorio nacional ocasionará lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Para el domingo 09 de mayo de 2021 se esperan Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras, temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
 
Temperaturas en las principales ciudades del estado

Nuevo Laredo máxima 41⁰c, mínima 22⁰c.

Matamoros máxima 32⁰c, mínima 23⁰c.

Reynosa máxima 37⁰c, mínima 22⁰c.

Tampico máxima 31⁰c, mínima 24⁰c.

Ciudad Victoria máxima 33⁰c, mínima 20⁰c.

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud