Piden vacunar primero a microbuseros y taxistas

Diputados locales envían exhorto al gobierno federal abogando también por operarios de maquiladoras 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó el envío de un exhorto al gobierno federal, para que se vacune con anticipación contra el Covid-19 a los choferes del transporte de pasajeros y de carga.

Así como a los trabajadores de las maquiladoras, debido al alto riesgo de contagio, al cual están expuestas estas personas en la actual contingencia sanitaria.

Fue el diputado local Francisco Javier Garza de Coss, quien presentó esta iniciativa en representación del grupo parlamentario del PAN solicitando a sus homólogos, que se resolviera de urgencia. 

El legislador explicó que Reynosa tiene 10 parques industriales, en donde hay 200 maquiladoras, en donde laboran más de 200 mil personas.

De tal manera que existe un alto riesgo de contagio y propagación de dicho virus en estas empresas. 
Así mismo indicó que esta ciudad tiene 700 mil habitantes, de los cuales el 70 por ciento utiliza el transporte público. 

Mientras que, diariamente, cruzan los puentes internacionales de dicha ciudad 3 mil 500 camiones de carga. 

De tal manera que los choferes de unas y otras unidades motrices están expuestos a un gran riesgo de contagio de dicha enfermedad, la cual a su vez podrían propagar. 

Garza de Coss consideró que, así como se ha dado prioridad a los docentes en la vacunación anti-Covid, igualmente se debería contemplar a estos otros sectores de la población como prioritarios. 

Esta propuesta recibió el apoyo mayoritario de los diputados asistentes a la sesión del jueves.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/