Joven entra a guardería y mata a tres bebés

El sospechoso, un joven de 18 años, ingresó al recinto con un machete y violentó a todos los presentes. Hay una quinta persona herida.
Compartir:
a

Tres bebés y una profesora fueron asesinados durante una masacre en una guardería en Saudades, en el oeste de Santa Catarina, en Brasil. Los hechos ocurrieron este martes 4 de mayo durante la mañana.

Según detalla el medio brasileño Globo1, el sospechoso es un adolescente de 18 años. Los testigos relataron que lo vieron ingresar al lugar con un machete. Acto seguido, se percataron que esta persona estaba golpeando a los menores con la herramienta.

Los vecinos y empleados de la guardería, que atiende a niños de entre seis meses y dos años de edad, llamaron a la Policía para pedir ayudar. De acuerdo con el Segundo Batallón del PM de Chapecó, que brindó apoyo en el hecho, las solicitudes de auxilio llegaron alrededor de las 10.35 a. m.

 

“Llegamos allí, una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Tenía un rostro tirado en el suelo, pero aún vivo, una maestra muerto, un niño muerto también. La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar“, declaró la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann.

Los informes describen que el agresor atacó a la maestra apenas entró a la guardería y esta murió en el acto. Luego, corrió hacia la habitación donde se encontraban cuatro niños, todos menores de dos años. Además de ellos, había un trabajador de salud y también lo agredió.

El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, manifestó que esta quinta persona resultó herida de gravedad y tuvo que ser remitida a un hospital. El cuarto menor quedó con lesiones leves, pero está estable.

El sospechoso fue detenido luego del crimen y se ha abierto una investigación para determinar el móvil.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/