Fue Victoria el más caluroso del País: Conagua 

Incluso por encima de Mante, el lunes, informan. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Ciudad Victoria fue la ciudad más calurosa del país el lunes 3 de mayo. 

Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional Ciudad Victoria registró 43.4 grados, seguida de Campeche, Campeche con 42.5; Matlapa, S.L.P., 42.0; Monclova, Coah., 41.5; Villahermosa, Tab., 41.4.

Luego fue Mérida, Yucatán con 40.3; Veracruz, Veracruz con 39.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.

Este martes, persistirá onda de calor generando ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el oriente, sur y sureste del país, además de la península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50⁰C en las zonas de Hidalgo San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/