Abuelitos escapan de asilo al usar código morse para abrir la puerta

El hombre usó su experiencia militar para descifrar el código
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/
a

Un esposo y una esposa escaparon brevemente de un centro de vida asistida en Tennessee, Estados Unidos, el mes pasado usando experiencia militar con el código Morse para descifrar y memorizar la clave de una puerta electrónica.

La pareja, que tiene demencia y enfermedad de Alzheimer, no está identificada en los registros estatales. Desaparecieron durante unos 30 minutos el 2 de marzo antes de que un extraño los encontrara caminando por una carretera a dos cuadras de la instalación, según documentos del Departamento de Salud de Tennessee, informaron medios locales. 

Una vez de regreso en el hogar, el personal sintió curiosidad por saber cómo la pareja había escapado de la unidad de memoria de la instalación, que está protegida por una puerta cerrada con un teclado electrónico.

a

Tenía experiencia militar

El hombre dijo que "anteriormente trabajó con el código Morse en el ejército" y pudo usar esta experiencia para aprender el código de la puerta escuchando mientras el personal marcaba números en el teclado, según los documentos.

Como resultado de la fuga, funcionarios estatales multaron a la casa llamada Elmcroft Senior Living con 2 mil dólares. La instalación de vida asistida dijo a los reguladores estatales que evitará incidentes similares controlando a los residentes con más frecuencia y programando al hombre que escapó para "caminar fuera de la instalación con un miembro del personal presente", según los registros estatales.

La casa para adultos mayores también cambió todos sus códigos de salida, según un comunicado proporcionado por la compañía.

"La seguridad de nuestros residentes es la máxima prioridad en nuestra comunidad para personas mayores. Estamos agradecidos de que ambos residentes hayan regresado a la comunidad de manera segura", dice el comunicado.

"Informamos de la situación al estado y su familia inmediatamente después de que sucedió y cooperamos plenamente con el estado durante su revisión", agregó.