Calorón en Victoria el lunes ¡a 42 grados!

Sería el día más caluroso en lo que va del año en la capital de #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 3 de mayo podría ser el día más caluroso en lo que va del año en Ciudad Victoria, ya que el termómetro marcará 42 grados. 

Se espera sea un día muy soleado, ya que la nubosidad solo llegará al 11%, cero probabilidades de precipitaciones.

La temperatura mínima que se espera en el transcurso de la semana es de 20⁰c, nulas probabilidades de lluvias y días mayormente soleados.

Es servicio meteorológico nacional emitió un comunicado informando que "A partir de hoy y hasta el martes prevalecerá ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte de la república mexicana y se pronostica que se establezca un onda de calor con temperatura máxima de 40 a 45⁰c sobre entidades del noreste (Tamaulipas) oriente y sureste del territorio nacional incluida la península de Yucatán.

Este organismos nacional informó que la  Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localiza sobre el norte de Coahuila y en interacción con el frente No. 54 en el noroeste del Golfo de México y un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos en el norte de dichas entidades. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal y el sistema frontal dejen de afectar al territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Posible formación de torbellinos, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), posibilidad de caída de granizo, posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Temperaturas en las principales ciudades del estado

Nuevo Laredo máxima 38⁰c, mínima 18⁰c.

Matamoros máxima 35⁰c, mínima 19⁰c.

Reynosa máxima 38⁰c, mínima 18⁰c.

Tampico máxima 34⁰c, mínima 22⁰c.

Ciudad Victoria máxima 42⁰c, mínima 20⁰c.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/