Primaria sin clases por jubilación masiva

Sindicato de Maestros y directivos no informan a tiempo bajas a la SET
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La jubilación de tres maestros y una bibliotecaria dejó sin clases a los alumnos de una primaria de Antiguo Morelos.



Esta situación tomó por sorpresa a la Secretaría de Educación Tamaulipas, ya que los directivos y sindicalistas del lugar no anunciaron con tiempo esas bajas.



La directora de Primarias de la SET, Rosalinda Rojas Vega, dijo que se contrató temporalmente a un profesor y esta semana se enviará a otro de nuevo ingreso.



Dijo que, mientras se tramita una jubilación, se contrata un interino, hasta que se libera la plaza y entonces se expide un nombramiento definitivo.







En esta caso, ya se concretó una jubilación, así que se nombrará otro interino en los siguientes días, hasta que se oficialicen las otras 2 bajas.



Dijo que la vacante de la bibliotecaria no se cubrirá, ya que ese tipo de plazas se aprovechan para atender grupos sin profesor en otras partes de la entidad.



Rojas Vega hizo un llamado al Sindicato de Maestros y también a directores, supervisores y jefes de sector, para que tramiten con tiempo y en forma las jubilaciones.



Pues así se evitaría que se repitieran casos como la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón" de Antiguo Morelos.



"Mientras no me notifiquen las necesidades, no puedo enviar los recursos", expresó.