Aparecerán apodos de 10 candidatos en boletas

Aprueba Ietam solicitudes de Mishel Doratto, Reba, Mimí, Doctor Pérez y otros

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó un cambio de nombre por sobrenombre solicitada por un candidato; y ratificó otras 5 peticiones aprobadas anteriormente.

La nueva petición fue planteada por la candidata del PVE a la Alcaldía de Madero, quien pidió que se eliminara el nombre que aparecía en su acta de nacimiento, dejando sus apellidos Mercados Cervantes; y colocando su nombre social Mishel Doratto.

Los consejeros estatales electorales ratificaron también la decisión del abanderado del PRD a la diputación local por el III Distrito electoral, Roberto García López, de que se colocara en la boleta nada más como Reba.

Así como la solicitud de la candidata de Morena-PT a la diputación local por el XXII Distrito electoral, Noemí Magaña González, de aparecer en la boleta solamente como Mimí.

Además de la petición del abanderado del PAN a la alcaldía de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera, de que se le colocara en la boleta nada más como Ramiro.

Hay que señalar que los consejeros estatales electorales habían aprobado los siguientes registros de sobrenombres: Paty Palacios, por el PAN, para la diputación local por el IX Distrito electoral; y Betty Salazar, por el PAN, para la diputación local por el XII Distrito electoral.

Así como Elifa Gómez, por Morena-PT, para la diputación local por el IX Distrito electoral; Doctor Pérez, por FxM, para la alcaldía de Jaumave; Melchor Budarth, por el PAN, para la alcaldía de Ocampo; e Ivett Bermea, por el PAN, para la alcaldía de Matamoros.

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud