Frente frío ‘refrescará’  a Victoria a 21 grados 

Se trata del sistema frontal número 54. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paso del sistema frontal número 54 en interacción con un canal de baja presión provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas de Ciudad Victoria.

Se prevén días nublados este fin de semana y fin de mes  mayormente, así como una alta posibilidad de lluvia 52% y tormentas eléctricas 31%.

Este jueves 29 de abril se espera hora y media de lluvia con una precipitación de 4.5mm, 77% de nubosidad y ráfagas de viento de 30km/h, para el resto del fin de semana la temperatura máxima será de 32°c y minima de 18°c.

Para el resto del estado, según un comunicado emitido por Protección Civil, se prevé que a partir del jueves, la temperatura máxima será de 38 grados y mínima de 21 por la noche, por lo que sería a partir del viernes hasta la siguiente semana cuando mejoren las condiciones climáticas.

Desde hoy hasta el sábado, la “Décima cuarta tormenta invernal ocasionará rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre entidades del noreste y norte del territorio nacional así como marcado descenso de temperatura y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora, chihuahua y Durango.

El frente frío No. 54 recorrerá lentamente el noreste de la República Mexicana, se prevé que interactúe con un canal de baja presión en el Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío y las fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, oriente y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas.

Para el jueves 29 de abril de 2021 se esperan Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras, Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Viernes 30, Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), Posibilidad de tormentas eléctricas, Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h.

Sábado 01 lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, posibilidad de tormentas eléctricas, evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h.

Domingo 02 lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Tamaulipas, temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Temperaturas de las principales ciudades del estado:
Nuevo Laredo máxima 20°c, mínima 20°c.
Matamoros mínima 22°c, máxima 32°c.
Reynosa mínima 21°c, máxima 34°c.
Tampico mínima 23°c, máxima 30°c.
Ciudad Victoria mínima 18°c, máxima 32°c.

a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion