Proponen toallas gratis  en escuelas públicas 

Impulsa diputada ‘ley de menstruación digna’
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Patricia Pimentel Ramírez propuso la entrega gratis de toallas y tapones a las estudiantes de las escuelas públicas de Tamaulipas en la etapa de menstruación. 

Además de la adecuación de los sanitarios de dichos planteles, para que las mujeres se sientan en privacidad y cómodas dentro de los mismos en esos días. 

Al proponer cambios a la Ley Estatal de Educación, la legisladora aclaró que, si se aprueban estos apoyos, los mismos podrían irse dando gradualmente conforme a la capacidad presupuestaria del gobierno estatal.

Apuntó que Michoacán aprobó una ‘ley de menstruación digna’ en el pasado mes de enero, por lo que Tamaulipas podría seguir el ejemplo en beneficio de la salud de las mujeres. 

Pimentel Ramírez advirtió que la menstruación es uno de los factores de ausentismo escolar en las mujeres. 

El 42 por ciento de las estudiantes mexicanas habría faltado al menos una vez a la escuela debido a su periodo menstrual. 

Esta iniciativa fue enviada a revisión a comisiones, en donde se elaborará el dictamen correspondiente, el cual posteriormente regresará al pleno, para aprobación o rechazo.

a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion