Buscan reducir riesgos de plagas en cultivos

El Mante, Tam.- La Junta Local de Sanidad Vegetal anunció que intensificará acciones de exploración en los cultivos, donde se trabaja en el ciclo de siembra primavera - verano, con la única finalidad de evitar daños ocasionados por plagas.



La Junta Municipal de Sanidad Vegetal, mencionó que el pasado año, fueron reportados algunos casos de langosta en cultivos de soya ubicados en zonas de la jurisdicción, por ello estas acciones emprendidas como plan emergente para erradicar la presencia durante este ciclo.



“La presencia de langosta en los cultivos puede ser normal siempre y cuando no se exceda en la población o presencia del insecto, los riesgos para la producción parte cuando se reproduce y pasa a formar las mangas de langosta”.



El presidente de la junta local, reconoció la participación de los productores quienes han mostrado gran interés e importancia al problema de plagas, particularmente en la langosta, exhortando que de detectar algún caso reportarlo de inmediato para proceder a las acciones de control y combate”.



Agregó que, “Las acciones que se realizan en este momento es de monitoreo, por esta razón, insistimos para que los productores estén muy al pendiente y denuncien la presencia de cualquier tipo de insecto para combatirlo a tiempo, el problema no solo es langosta, sino también, estamos alertas contra el dragón amarillo y la mosca pinta, plagas principales que amenazan esta zona de producción agrícola, sin contar la rata de campo que genera grandes pérdidas durante la siembra de caña ” finalizó.