MORENA calla sobre Gattás

 

a

1.-Machos. Si algo bueno ha salido de las campañas políticas en estas elecciones, es que han puesto bajo los reflectores el grave problema de abusos y violencia que sufren las mujeres dentro de su propia casa, trabajo y hasta en los lugares públicos. 

En Victoria tenemos a Lalo Gattás, quien fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar. En Zacatecas está David Monreal, quien se aprovechó de una candidata y le agarró, o más bien le apretó una pompa en pleno mitin político. 

Y como dejar pasar al diputado federal Saúl Huerta, quien fue sorprendido abusando de un menor de 15 años en un cuarto de hotel, y al propio Salgado Macedonio, quien tiene al menos 4 denuncias por violación. 

Además de aspirar a un cargo, estos 4 señores comparten otra cosa en común: participan cobijados por MORENA. 

Lo extraño del asunto es que solo Saúl Huerta fue castigado por el partido del Presidente y ya no podrá reelegirse. 

A Salgado Macedonio no lo castigó ni AMLO ni MORENA, sino el INE y el Tribunal Electoral pero no por violador, sino por no presentar su informe de gasto de precampaña. El Peje se cansó de defenderlo, con todo y las 4 denuncias de violación en su contra. 

Pero de quienes no han dicho nada, ni AMLO ni MORENA, es de Lalo Gattás y David Monreal. 

Y conste que fue el propio López Obrador quien declaró en su mañanera del 15 de abril que ningún funcionario que golpea a una mujer puede trabajar en el gobierno. 

“El que le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo, es un asunto moral, técnico, humano” fueron sus palabras exactas. 

Entonces, por qué guardar silencio, acaso no hay algún MORENO en Tamaulipas con las suficientes faldas o pantalones para denunciar el asunto. 

En fin, la hipotenusa. 

2.-Perdido. Por cierto, quien ayer estuvo extrañamente ausente de sus actividades de campaña fue Lalo Gattás. 

Su equipo sí anduvo caminando y haciendo promoción, pero de él ni sus luces. 

Será que tuvo eventos privados, o encerrona en su Think-Tank, o como los jugadores veteranos de futbol, se le chingaría una rodilla por aquello de tanta caminada. 

Es pregunta. 

3.-Juntón. Quien anda desatada como jefa de campaña es Maki Ortiz en Reynosa. 

Por supuesto, para lograr que su hijo Carlos Peña sea su sucesor con los colores de MORENA. 

El asunto es que doña Maki empezó a correr a los empleados municipales, no solo de la propia alcaldía sino hasta de COMAPA Reynosa. 

El objetivo es que vayan a apoyar a su hijo en labores de campaña y promoción del voto, y no, a diferencia de otros municipios en Reynosa no hay licencias. 

La estrategia de Maki es la amenaza, porque si los empleados municipales no sacan la elección en favor de Carlos Peña, pues no volverán a ser contratados por Maki cuando concluyan las votaciones. 

Fíjese que suave, ni a don Vito Corleone se le hubiera ocurrido tremenda extorsión, digo invitación. 

4.-Encuestas. Pues ahí tiene que los encuestadores picudos del país se reunieron virtualmente en el foro Meet Point Virtual Elección 2021. 

Lorena Becerra, Alejandro Moreno y Roy Campos (Reforma, El Financiero y Mitofsky) coincidieron que el factor AMLOve no será suficiente para sacarle la elección a los candidatos de MORENA. 

En números esto significa que la aprobación de AMLO y la intención de votos de MORENA tiene una diferencia de 20 puntotes.

Así que los candidatos chafas del Movimiento se pueden ir olvidando de que el Rayito de Esperanza les va sacar los votos. 

Ni modo chavos, a jalar. 

5.-Fuego. 3 mil 700 hectáreas han sido afectadas por los incendios en este último mes, en Tamaulipas. 

Se acuerda que antes existía algo llamado Fondo de Desastres Naturales que precisamente era utilizado en contingencias como esta. 

Pues sí, el FONDEN fue otro de los Fideicomisos que desapareció el gobierno federal y ahora estados como Tamaulipas tienen que enfrentar solos estas calamidades naturales. 

Y espérese que todavía sigue la temporada de huracanes. 

Dios nos ha de ayudar, porque los políticos levantadedos no. 

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud