Otro fin de semana lluvioso

También se presentarían tormentas eléctricas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el fin de semana se esperan lluvias posiblemente acompañadas de tormentas eléctricas.

 

El director de Protección Civil en Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que se derivaría de un reforzamiento en el Frío Número 34 que aún está transitando por el territorio o la posible llegada del Frío 35 de la temporada invernal.

 

“Lo que sí es seguro es que el sábado se estarán presentando lluvias, podríamos llegar a las 2 pulgadas”, dijo.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los municipios de la costa se prevé cielo nublado, así como un 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla y viento en zonas serranas.

 

En el resto de la semana, las temperaturas estarán llegando a los 30 grados centígrados y mínimas de 16 grados.

 

Las condiciones climatológicas mejorarán a partir del martes 21 de marzo cuando inicia la temporada de la Primavera y concluya el Invierno.

 

Sin embargo, durante la primavera podrían estar presentándose algunos fríos con menor intensidad.

 

“Hay que dejar claro que el ingreso de los frentes fríos lo reportan desde septiembre a mayo, todavía se pueden presentar algunos fenómenos pero ya no serán tan fuertes”, dijo Sánchez Albarrán.

 

No descartó que en las próximas semanas se pudieran estar presentando granizadas, tolvaneras, remolinos y tormentas eléctricas a consecuencia de los choques de aire frío con cálido.