Ninguna reacción grave a vacuna en maestros: SNTE

Secretaría de Salud de Tamaulipas estuvo realizando recomendaciones médicas a beneficiarios de la dosis de CanSino
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguno de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que recibió la vacuna CanSino contra el Covid-19 en Tamaulipas, ha reportado alguna reacción secundaria grave.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que él y sus representados están agradecidos por haber sido protegidos contra dicho virus antes que otros sectores de la población, tal y como los tamaulipecos menores de 60 años.

Los efectos secundarios de la vacuna CanSino han sido de leves a moderados, tal y como se esperaba que ocurriera con este biológico, según estudios científicos previos.

Hay que señalar que personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas estuvo realizando recomendaciones médicas en cada uno de los módulos de vacunación para trabajadores de la educación instalados en esta entidad.

Tal y como evitar por 3 días el consumo de alcohol, carne de puerco, embutidos, pescados y mariscos, ya que existía el riesgo de que dicho productos generaran reacciones alérgicas en en vacunado.

a