Niegan vacuna a maestros por haberse alcoholizado   

No llegaron en estado inconveniente, pero mostraban signos de haber estado bebiendo. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 7 maestros que buscaban ser vacunados contra Covid en el Polyforum, fueron rechazados porque no debían tomar un día antes. 

La encargada del módulo del Polyforum Victoria, Araceli Maldonado Reyes, habló al respecto.

"Recomendación: el día de hoy nos ha pasado, sabemos que es domingo, probablemente por ahí el sábado alguna fiestesita, algo, y llegan aquí; pues la recomendación más bien es que no hayan ingerido bebidas alcohólicas por favor, porque los va a regresar el personal médico", expresó. 

a

Mencionó que por indicaciones del laboratorio y del personal médico se recomienda no presentar ningún grado de alcohol en la sangre para poder ser candidato a recibir esta vacuna anti Covid-1 9.

"Realmente no era en estado inconveniente pero se percibía que habían ingerido por ahí alguna bebida alcohólica, pues alrededor de 7 u 8 personas aproximadamente”.

“Insisto, no en estado inconveniente pero sí habían tomado bebidas alcohólicas un día antes y pues bueno todavía traían”.

a

Es de señalar que se debe de tener un lapso de 24 horas sin alcohol previo a la aplicación de la vacuna, sin embargo Maldonado Reyes refirió que de acuerdo a indicaciones de los médicos, el tiempo de espera para aplicarse la vacuna anti Covid dependerá también en gran medida del consumo total de alcohol que halla ingerido la persona.  

Situación por la cual invito a los docentes que pudieron haber ingerido alcohol un día antes no acudan si no hasta el día lunes o martes.