CDC recomiendan reanudar uso de la vacuna de Johnson & Johnson

La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson ya recibió el "pase" de la CDC
a

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó reanudar la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson en adultos. Con 10 votos a favor y 4 en contra, el comité se pronunció a favor para restablecer la inyección. 

Tras este anuncio, se prevé que los funcionarios federales de salud emitan la recomendación formal para que los estados levanten la suspensión a la vacuna en las próximas horas. Hay que recalcar que en todos los casos con coágulos de sangre fueron mujeres de entre 18 y 49 años. 

Fue la semana pasada que frenaron la administración de la vacuna, tras varios casos en los que la coagulación en la sangre puso en riesgo a los pacientes. El trastorno combina coágulos de sangre, a menudo en el cerebro, y un nivel bajo de plaquetas, células sanguíneas. 

a

Vacuna J&J contra Covid-19: el SÍNTOMA que te debe ALERTAR

Fueron 6 los casos de coágulos sanguíneos tras la aplicación de la vacuna por lo que durante una semana las autoridades sanitarias pidieron a la población tomar precauciones para detectar cualquier posible indicio de una complicación de salud. 

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identificó un primer indicio de trombosis en pacientes inoculados. 

De acuerdo con declaraciones del doctor Tom Shimabukuro, jefe de seguridad de vacunas de los CDC, las cuales fueron citadas por CNN, un intenso dolor de cabeza que además es persistente, podría ser una señal de formación de coágulos sanguíneos si se recibió recientemente la inyección de J&J.

Esto se determinó debido a que las 6 mujeres que desarrollaron la afección, manifestaron esta molestia antes de presentar otros signos más severos. 

La dependencia de salud indica que la trombosis como efecto secundario se denomina como muy poco probable, ya que los seis casos son los únicos reportados entre casi 7 millones de dosis administradas. Aún así, se pide a la población que acuda al médico si se tiene alguna sospecha.