Tercera llamada

Miércoles, jueves y viernes se disputan boletos Futbol, Básquetbol y Tenis de Mesa rumbo a la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 nivel Primarias
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Campeones de las 8 regiones de Tamaulipas participan miércoles, jueves y viernes en la tercera etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 en las disciplinas de futbol asociación, básquetbol y tenis de mesa, los primeros lugares obtendrán el derecho de representar a Tamaulipas en la etapa final a celebrarse en el mes de junio en sede por confirmar, aunque ya se menciona insistentemente la colonial Querétaro para albergar esta gran fiesta deportiva escolar.



Por lo pronto, este miércoles en punto de las 12:00 horas se llevará a efecto la reunión previa informativa en uno de los salones del Hotel Istay donde dará la bienvenida a los participantes el doctor Horacio García Mata, Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física, así como el profesor Josué Leónides González de la Rosa, coordinadores y auxiliares.







Durante la reunión se informará respecto a la logística del evento (transporte interno, alimentación, etc.), sorteo de grupos, sistema de competencia, reglamento y rol de juegos.



En los deportes de conjunto se tiene contemplado programar la primera jornada este miércoles por la tarde, el jueves doble jornada matutina y vespertina; el viernes duelos por el tercero lugar y cuarto puesto, así como por el primero y segundo lugar. En el tenis de mesa, se jugará en forma individual y por parejas. El futbol asociación femenil y varonil, está programado para las canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, con un plan B en caso que siga lloviendo; el básquetbol femenil y varonil a la duela del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” y el tenis de mesa femenil y varonil se disputará en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.



Coordina el futbol asociación Héctor Alonso Medina, Carlos de Antes el básquetbol y el tenis de mesa Jaime Cárdenas Urbano, participando escolapios nacidos en 2005 y menores. CIERRA SECUNDARIAS Los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo se llevará a efecto la segunda etapa de Secundarias en los deportes de handball, futbol asociación y básquetbol para jóvenes nacidos en 2003-2004.







El handball se disputará en la escuela secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón”; el futbol va a la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, y el básquetbol en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.