El “Día de la violación” no es real, no caigas en pánico

La policía Cibernética pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por noticias falsas.
a

Durante esta semana, diversos internautas alertaron a la sociedad sobre un supuesto reto viral para hacer del 24 de abril “Día de la Violación” contra las mujeres; sin embargo, se reveló que dicha noticia es FALSA, pues las autoridades de México y Estados Unidos señalaron que se trata de información sin evidencias.

Fue a través de la red social Tik Tok donde varios usuarios comenzaron a “alertar a las mujeres” y les pidieron que el día de hoy no salieran de casa para que no sufrieran de agresiones sexuales.

El presunto origen de la convocatoria para hacer del 24 de abril el “Día de la Violación” surgió, según, en un video difundido en dicha plataforma, donde seis personas incitaban a realizar el reto.

No obstante, Tik Tok negó la existencia de dichas imágenes en un comunicado que envió a Grupo Fórmula este miércoles, donde la compañía aseguró que cualquier contenido que incitara a esas acciones sería eliminado inmediatamente.

“La supuesta tendencia del ‘Día Nacional de la Violación’ sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras Normas de la Comunidad. Y, aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría cualquier contenido”, expresó TikTok en el comunicado oficial.

Además, otros videos de TikTok juraban que el origen de esta Fake News era un supuesto chat de más de 100 alumnos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, quienes querían, presuntamente, abusar de muchas mujeres antes de esa fecha. Pero, no se comprobó que el chat fuera real.

Por su parte, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por noticias falsas que buscan generar pánico con un tema tan sensible y doloroso como lo es el abuso sexual.

En especial, las autoridades hicieron hincapié en NO COMPARTIR información que no esté verificada. Asimismo pidieron a los padres de familia que estén atentos a lo que sus hijos ven y comparten en TikTok y otras plataformas.