‘Enflacan’ tacos para evitar aumento 

O harán más pequeña la tortilla, pero no subirán el precio #CdVictoria #Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El kilogramo de tortilla de maíz para tacos aumentó dos pesos hace un mes y esperan aumente dos pesos más a inicios de mayo.

"El precio subió dos pesos así que pasó de 16 a 18 el kilo de tortilla taquera regular, y la de mejor calidad amarilla que cuesta 18 pasará a 20 pesos kilo”.

Comerciantes que se dedican a la venta de alimentos aseguran es imposible subir el costo de sus productos, ya que perderían su poca clientela.

a

"No podemos subir el precio de los tacos porque la gente no los compra, está muy lastimada su economía, aquí lo que hacemos es que le ponemos un poco menos de guiso para que rinda", comentaron comerciantes. 

En un caso, de vender 7 kilos por día, o sea 455 tacos, pasó a vender 3 kilos, aproximadamente 195 tacos.

"Ya solo vendo unos 3 kilos diarios y a veces ni eso se vende, y si les subo el precio me voy a la quiebra".

Los vendedores que hacen su propia tortilla de masa dijeron que su técnica para poder sobrevivir con los mimos precios, pese al aumento, es hacer más pequeña su tortilla.

a

"El aumento de precio es imposible, nos quedamos sin clientes, así que lo hicimos es hacer un poco más pequeña la tortilla y así podemos manejar los mismos precios que ya conocen, 10 pesos el taco de masa y 12 el de harina".

El aumento del precio al litro de aceite, aseguran, agrava su situación, así como el del litro de gas.

"El aceite es el que más ha subido y el gas subió pero hace meses se mantiene igual, en las tiendas como GranD y la bodega aproximadamente estos últimos días y en GranD costaba $24.90 y ahora está a $26.90, ahí son dos pesos más en su bodega el más comercial que es el capilla cuesta $26.90 y costaba $26.10 por ejemplo".

La tienda que les da el mejor precio en el litro de aceite es OXXO, ya que el aceite posada cuesta solo $21.90 el litro.