Condena AMLO abuso de diputado de Morena

AMLO condenó el presunto abuso de un menor de edad por parte de un diputado de Morena y reiteró que no debe haber impunidad.
a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el abuso sexual que presuntamente cometió el diputado Saúl Huerta en contra de un menor de edad.

Como presidente de la República condenó cualquier tipo de abuso sexual o en contra de la dignidad de las personas, el feminicidio y siempre he dicho que de la mano de la corrupción se dejó el paso a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba haber impunidad para nadie, ni para mi familia.

En este sentido aseguró que se debe sancionar y castigar a cualquier persona que haya cometido un delito.

Reconoció que esto si bien tiene que ver con el partido, también tiene que ver con el Poder Judicial, pues cae en la esfera del derecho.

Aunque el diputado tiene fuero, los familiares deben presentar las denuncias correspondientes y que actúe la fiscalía, pues ya no es la fiscalía de antes.

Diputado Saúl Huerta renuncia a reelección tras denuncia por abuso sexual

El presidente de Morena, Mario Delgado informó este 22 de abril que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11, tras ser acusado de abuso sexual.

El aspirante fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) por el probable delito de abuso sexual acusado por un joven de 15 años.

Detienen a diputado federal por presunto abuso de un menor en CDMX

Benjamín Saúl Huerta, candidato a diputado federal por Morena y actual legislador de dicho partido en la cámara baja, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX), señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el diputado fue detenido la tarde de este miércoles por elementos policiacos en la alcaldía Cuauhtémoc, esto luego de recibir una denuncia anónima a través del 911.