Alertan por reto en TikTok sobre violación sexual

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alertó sobre el reto de TikTok
a

Usuarios de redes sociales advirtieron sobre un reto de TikTok que "permite" la violación sexual, pues invita a hombres a salir a abusar de mujeres, niños o cualquier persona durante 24 horas, motivo por el que el pánico ha comenzado a circular con velocidad.

En tanto, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró que no existe un día de la violación, y exhortó a los cibernautas a no compartir los links, mensajes y videos referentes al reto, además de denunciarlos como contenidos inapropiados por incitar a la violencia sexual.

Reto de TikTok sobre violación sexual

Son numerosos los videos que recorren redes sociales, en los que se habla del supuesto reto de TikTok que incita a la violación sexual. En ellos, distintas personas alertan a otras a salir siempre en grupos de por lo menos tres, cargar algún objeto para defenderse, y estar todo el tiempo alertas.

Esto, porque se supone que el reto insta a los hombres a agredir sexualmente, como si se tratara de la "purga de la violación" cuya idea habría surgido de un grupo de seis individuos. La información comenzó a expandirse primero por Estados Unidos, pero ahora ha traspasado fronteras generando angustia y pánico.

Policía Cibernética de la CDMX atiende difusión de reto de Tik Tok

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con el video, mensaje, texto o imagen que haya iniciado el rumor o donde se haya lanzado como reto de TikTok. Incluso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX publicó un comunicado afirmando que no existe ningún "Día Internacional de las Agresiones Sexuales" ni nada parecido.

"Para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres y los menores de edad que pudieran sentir cualquier tipo de amenaza, la SSC por medio de los efectivos de la Policía Cibernética se mantendrán pendientes los contenidos publicados en redes sociales que utilicen el hashtag que se refiere", informaron.