Miserables: matan en Victoria 230 perros y gatos en 4 meses 

Los envenenan; en la semana han acabado con 6, denuncia animalista 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de esta semana han sido envenenados 6 animales domésticos en el Fraccionamiento Viento Huasteco, alertó la animalista Mía Fressy.

No obstante en lo que va del año suman al menos 230 animalitos que murieron envenenados, añadió la presidenta del Refugio animal Santa Rosa de Lima. 

"Solo esta semana van 6 animales muertos pero en todo lo que va del año van 230 y el número no creo que pare ya que la ciudadanía no se ha dado cuenta de que esto es un delito". 

Fressy dijo que el número de animales que se encuentran bajo su resguardo en su Refugio Animal ha crecido considerablemente debido a esta situación, ya que ella prefiere batallar en ocasiones por su alimentación, a seguir viendo animales muertos en la calle. 

a

"Tengo 166 Animales en mi refugio, 60 perros, 7 gatos, 86 zarigüeyas, 4 tortugas de tierra, 8 ratones blancos y 1 búho y no importa que este número de animales siga incrementando, yo no los dejaré solos". 

Aseguró que se organiza con más asociaciones civiles para realizar un viaje a la Ciudad de México y lograr que el maltrato animal sea penado con un castigo severo.