Policía somete a anciana con demencia en Colorado

El policía le rompió el brazo a la anciana de 73 años durante un arresto llevado a cabo con violencia
a

Un policía sometió a una anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares (258 pesos mexicanos) en un Walmart de Colorado, Estados Unidos. Durante el arresto el agente le rompió el brazo al colocarle las esposas de forma violenta.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el policía intercepta a la anciana y le ordena detenerse, pero ante a negativa de esta, la somete y tumba en el suelo sosteniéndola del brazo, mismo que le tuerce con fuerza.

Suspenden a policía que sometió a anciana con demencia

El policía que sometió a una anciana con demencia en el estado de Colorado, fue suspendido del Departamento de Policía de Loveland mientras el caso continúa en revisión. Esto, luego de presentarse una denuncia en contra del sujeto que acusó a Karen Garner de robarse varios artículos.

"Compartimos con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles. La investigación incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan estar involucrados"Departamento de Policía de Loveland.

Luego de su arresto, la anciana fue trasladada a una estación de policía donde permaneció un par de horas antes de ser enviada a la cárcel. Sin embargo, un Fiscal de Distrito retiró los cargos en contra de la mujer de 73 años y esta fue liberada con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.

De acuerdo con la abogada, Sarah Schielke, la anciana sufre demencia y afasia sensorial y esto le impide comunicarse verbalmente con otros y comprender lo que le dicen, así como recordar lo que hizo.

El suceso ocurrió el pasado 26 de junio de 2020, pero se viralizó recientemente en redes sociales luego de que el Departamento de Policía informara que el oficial involucrado está bajo licencia administrativa porque se toman muy enserio las acusaciones en su contra.